comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

LA LOGIA DE LOS SOÑADORES

 Autores:
Guión de José A. Fideu, dibujo a lápiz de Vicente Cifuentes, entintado de Guillermo Ortego, color de Ponsoda y Kostadinoski (con asistencia de Vicente Cifuentes).
 Editorial:
Dolmen Editorial
 Fecha:
12 de noviembre de 2010
 Formato:
72 pgs color, tapa dura, tamaño 16,8 x 24 cm.
 Precio:
15,95 €

Historieta de 56 páginas que gira alrededor de la "Logia de los soñadores" que da título al cómic, un grupo de nueve "soñadores", humanos que mientras sueñan habitan en un "mundo de los sueños" donde tienen diferentes habilidades, que pueden afectar a nuestra realidad (por ejemplo, controlar a otros humanos mientras duermen). La historia del cómic se inicia con el asesinato de una "soñadora" por parte de otros miembros del grupo, y narra la historia de la "venganza" por parte de su hijo, apenas un niño, que está destinado a sustituirla en su puesto en la Logia. Para ello contará con la ayuda de un policía que no puede dormir (y por tanto no puede ser controlado) y cuyo aspecto recuerda al Nick Furia de The Ultimates.

El cómic se completa con diez páginas de diseños de personajes, ilustraciones y un texto que representa la carta que la madre deja a su hijo en la historia, y donde se dan más detalles sobre los diferentes soñadores (la mayoría apenas aparecen en la historia).

Se trata de un cómic que a criterio del que esto escribe no es el mejor trabajo que se puede leer de sus autores, tanto a nivel de dibujo (con un entintador que no parece adaptarse del todo a los lápices de Cifuentes) como argumental. A destacar que en las escenas que tienen lugar en el "mundo onírico" (alrededor de 16 pgs de las 56 de historieta), el dibujo está coloreado directamente sobre los lápices de Cifuentes sin entintar, con lo que el acabado final gana enteros respecto a las páginas entintadas.

GALERÍA Páginas 17, 18 y 34 del cómic, adelantadas por Jorge Iván Argiz en su blog (clic para ampliar).

   
         
Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en diciembre de 2010 a partir de un ejemplar del cómic. Scan de portada: JAS.