comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

Elías Sánchez (dibujante)

Presentación

Dibujante muy influenciado por el cómic japonés, aunque no se encuentra entre los historietistas españoles más destacados en este estilo, sí realiza algunas ilustraciones especialmente llamativas (por ejemplo, las cubiertas de sus cómics Crónicas de Mesene: Alvar y Les Royaumes Engloutis #2). Después de publicar dos especiales en blanco y negro en España (Ediciones Glénat y Dude Comics), ha publicado cinco álbumes a color en Francia, mediante la editorial suiza Paquet. También ha impartido clases en el Escola de Cómic Joso de Sabadell.

Cómics publicados (monografías)

     
The Lobeznos: Japan Tour (1997)
Crónicas de Mesene: Alvar (2003)
Naüja #1
(2002)
Les Royaumes Engloutis #2 (2006)

Les Royaumes Engloutis #1-2 (Paquet, agosto/2005 y junio/2006). Serie de dos álbumes, de nuevo de aventuras fantásticas, con guión de Roke González y color de Oliva (#1) y el propio Elías (#2).

Crónicas de Mesene: Alvar (Dude Comics, 2003). Número único en formato prestigio, 52 pgs b/n, con guión de Roke González. Se trata de un especial de la serie de fantasía heroica Crónicas de Mesene centrado en uno de los personajes, el espadachín Alvar Rocanegra, y nos narrará lo que le ocurre tras la miniserie Periplo y antes de ser retomado de nuevo en futuras miniseries.

Naüja #1-3 (Paquet, mayo/2002, diciembre/2002 y diciembre/2003). Serie de tres álbumes de 48 pgs de aventuras fantásticas, con guión de Toni Termens y color de Miguel Castillo. La historia se inicia cuando dos antiguos soldados que viven en un viejo y olvidado fortín fronterizo reciben la visita de un convoy, cuyo líder les ordena guiarlos a través de la Naüja, una antigua ruta comercial. Un viaje en el cual se encontrarán con diferentes criaturas y peligros. En España fueron publicados durante 2006 en tres números en formato comic-book por Recerca Editorial.

The Lobeznos: Japan Tour (Ediciones Glénat, 1997). Comic-book b/n (250 pts) con guión de Josep Busquet. Colección Uno de Uno #3. Número único en blanco y negro publicado dentro de la línea de comic-books de autores españoles de Glénat, protagonizado por un grupo musical "algo particular". El mes exacto de publicación no lo he podido confirmar, pero de memoria diría que se presentó durante el Salón del Manga aprovechando la similitud estética del dibujante con algunos tebeos japoneses.

Galería (enlaces)

- Portada y tres páginas de Crónicas de Mesene: Alvar
- Sobre Naüja: Ficha de la serie en BDtheque.com, con todas las portadas y una muestra de página interior. Ejemplo de página interior del segundo álbum. En BDNet.com se pueden ver tres páginas, una de cada álbum (pinchar sobre el link "voir une page")

Textos y recopilación de Jose A. Serrano. Página creada en agosto de 2007.