comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

SANGRE NOCTÁMBULA

 Autor:
Pedro J. Colombo (guión, dibujo y color)
 Editorial:
Dolmen Editorial
 Fecha:
noviembre de 2003
 Formato:
Álbum tapa dura, 56 pgs color, tamaño 24 x 31,5 cm. Col. Iberia Plus #3.
 Precio:
14,00 €

Cómic de vampiros ambientado en la Barcelona contemporánea. Texto de contraportada: "Lou es vampira. Y desde su renacimiento han transcurrido ya varios siglos. Aunque esos cientos de años no son obstáculo para que intente llevar una vida tan normal como sus particulares circunstancias se lo permitan, que le entusiasme la música rock o que abomine de algunos popes de la pintura contemporánea. Recién llegada a la Barcelona del Siglo XXI, Lou encontrará una nueva familia, que la acogerá gustosamente, y una forma de vivir el vampirismo muy distinta a la suya... ...pero también se verá involucrada en una trama que puede acabar con todos ellos. Alguien -o algo- le ha declarado la guerra a su raza, y es una guerra que no admite la neutralidad: sólo se puede estar a favor o en contra, mantenerse eternamente vivo o yacer definitivamente muerto."

Nota: La edición de Dolmen incuye seis páginas de bocetos como extra. Como curiosidad, comentar que Sangre Noctámbula se anunció hace años como un proyecto en desarrollo para ser publicado por la desaparecida Sulaco Ediciones, y se pudieron ver incluso diseños de personajes, descripción del proyecto y varias páginas del cómic.

Sangre Noctámbula es el álbum de debut de Colombo, de un nivel sorprendentemente alto y que ha recibido alabanzas sinceras de compañeros de profesión como Kenny Ruiz (El cazador de rayos).  

Apenas unos meses después de que se pusiera al a venta la edición española, Sangre Noctámbula fue también publicada en Francia por Editions Carabas, pequeña editorial que a finales de 2003 se alió con Semic, una de las más destacadas editoriales de comic-book USA en Francia. Así, en enero de 2004 apareció en el país vecino Sangre Noctámbula (1): Retrouvailles ("reencuentros"), indicándose por parte de la editorial que Sangre Noctámbula es una trilogía de álbumes (un dato importante que se omitía en la edición española), que finalmente quedaría inconclusa (al menos, a fecha de julio de 2010). A la derecha de este párrafo se puede ver la portada de la edición francesa (clic en la imagen para ampliar).

Bajo estas líneas, cuatro páginas del cómic, donde se puede apreciar sobretodo la narración y composición de página (clic para ampliar, aunque no demasiado, son a pequeño tamaño):

     
             
Textos y recopilación: Jose A. Serrano.Documento creado en julio de 2010, a partir de información disponible previamente en Guía del Cómic. Fuente de las imágenes: SD Distribuciones (portada de la edición española), Editions Carabas (portada de la edición francesa) y sin anotar (páginas interiores).