comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

LA SAGA DE ATLAS Y AXIS

 Autor:
Pau
 Editorial:
Dibbuks
 Fecha:
26 de agosto de 2011
 Formato:
80 pgs color, tamaño 19x27 cm, tapa dura
 Precio:
16,00 €

Cómic de aventuras y humor ambientado en una época donde la tierra está poblada por animales parlantes que caminan a dos patas. La obra está protagonizada por dos perros amigos: Atlas, un galgo afgano racional y Axis, un mil leches institivo y apasionado, que recorren el mundo viviendo aventuras.

Descripción de la editorial: "Atlas y Axis son amigos y viven en Kanina, donde la vida es dulce y tranquila. De hecho, llegan tiempos de fiesta. Desgraciadamente, unos perros forasteros han decidido que las vidas de nuestros héroes cojan un rumbo nuevo. Tendrán que prepararse para un viaje hacia lo desconocido. Nuestros protagonistas perrunos se dirigen hacia tierras inhóspitas, se cruzarán con gente hostil antes de descubrir lo inimaginable. Atlas y Axis tendrán que aprender a sacar las fuerzas de donde casi no las hay para seguir adelante. ¡Suerte que hablamos de dos amigos con determinación y un gran sentido del humor! ¡Empieza la saga de Atlas y Axis!"

   
Secuencia de tras páginas del inicio del cómic (clic para ampliar)

La saga de Atlas y Axis es un proyecto de Pau que se remonta a 1999, fecha en la que dibujó 16 páginas de una primera versión de la serie, que abandonó al no encontrar editor. El año 2000 publicó una tanda de historietas de una página de Atlas y Axis en la revista ¡Dibucomics! de Norma Editorial, en la que los dos personajes perseguían a un zorro por todo el mundo, encontrándose con un animal diferente en cada historieta. En 2009 la editorial francesa Ankama se interesa por producir la serie, y finalmente en verano de 2011 se publica el primer álbum de La saga de Atlas y Axis, simultáneamente (el mismo día 25 de agosto) en Francia por Ankama y en España por Dibbuks.

Para los que conozcan la obra anterior de Pau, mencionar que Atlas y Axis está ambientada en el pasado de Escápula, el lugar ficticio donde tienen lugar muchas historietas del autor, y en cuyo "presente" todavía sobreviven algunos animales parlantes, pero ya más limitados geográficamente y conviviendo con humanos.

ENLACES

Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en agosto de 2011 a partir de la información adelantada por la editorial y el autor, cuando se ponga a la venta y podamos conseguir y leer un ejemplar, ampliaremos la información.