comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

CÁLICO ELECTRÓNICO: EL CÓMIC #4: LOS NIÑOS MUTANTES DE SANILDEFONSO

 Autores:
Guión de Niko ("Los niños mutantes de San Ildefonso") y Jesús Martínez del Vas (el resto de historietas), dibujo de Mike Bonales, color de Joan I. Guardiet. Portada de Niko y Guardiet.
 Editorial:
Montena (Random House Mondadori)
 Fecha:
octubre de 2007
 Formato:
Álbum 40 pgs color, tapa dura, tamaño 22,5x29 cm.
 Precio:
12,95 €

Incluye las historietas "Los niños mutantes de San Ildefonso" (5 pgs), "El hombre borrascoso" (8 pgs, contra Sinthon Nison, un lampista que se transforma en una parodia de Thor), "Aeropuerto 2010" (10 pgs, contra una azafata de avión desquiciada), "El terrible Hombre Mofeta" (6 pgs), tomas falsas (3 pgs) y "Cálico Movies" (5 pgs, con parodias de 300, El señor de los anillos o Brokeback Mountain) y "La vida secreta de Cálico: el traje de Cálico" (1 pág).

En el apartado gráfico, destacar el trabajo de Mike Bonales (del que pueden ver algunas imágenes adicionales en su web), que para el gusto del que esto escribe se adapta mejor a la estética de la serie de animación que su predecesor, Albert Carreres.

Bajo estas líneas, viñeta con Cálico. Haz clic sobre la imagen para ver la página completa (escaneada para Guía del cómic):

Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en julio de 2009 a partir de un post del blog del 26 de octubre de 2007.