comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

actor aspirante: comedia en un acto

 Autor:
Max Vento
 Editorial:
Dolmen Editorial
 Fecha:
31 de diciembre de 2010
 Formato:
96 pgs bitono (b/n y azul), tapa dura, tamaño 17x23,5 cm.
 Precio:
14,00 €

Tercera entrega de la serie protagonizada por Pablo Díaz-Strasser, tras Actor Aspirante (enero de 2008) y Actor Aspirante: Noche de citas (mayo de 2009). Por la segunda entrega Vento estuvo nominado en la categoría de Autor Revelación en los Premios del Salón del Cómic de Barcelona 2010.

Comedia costumbrista. Este tercer volumen de la serie, se compone de 87 páginas de historieta e incluye como extra dos páginas con diseños de escenarios y el paso a paso -en 4 partes- de una página. Esta tercera entrega se centra en los intentos del protagonista de organizar una obra de teatro (una comedia) que él escribe, dirige y protagoniza. Los problemas para encontrar un lugar para representarla, encontrar a los actores para representarla (aunque cuenta desde buen princio con el apoyo de Fernando y Beatriz, con los que ya había actuado, necesitan buscar tres actores más para completar el reparto) y, sobretodo, las relaciones personales entre los diferentes personajes, de donde surge la comedia, y un posible triángulo sentimental al sentirse tanto Fernando como nuestro protagonista atraídos por Beatriz. Mientras que los dos anteriores volúmenes de la serie eran más o menos autoconclusivos, este por primera vez acaba en "continuará", y habrá que esperar al cuarto volumen para conocer el desenlace y saber si finalmente la obra llegará a representarse.

GALERÍA Páginas 16, 17, 22 y 36 del cómic, adelantadas por Jorge Iván Argiz en su blog (clic para ampliar):

     

ENLACES Entradas sobre este cómic en el blog de Jorge Iván Argiz. Entrevista con el autor en el diario Las Provincias (25/octubre/2010). Reportaje sobre el cómic en El Mundo (24/diciembre/2010).

Textos y recopilación: Jose A. Serrano.Documento creado en diciembre de 2010, con la información adelantada por la editorial. Actualizado en enero de 2011 a partir de un ejemplar del cómic. Scan de portada: Tienda Dreamers.