comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

ÁLEX

 Autores:
Manuel Castaño y Manuel Bartual
 Editorial:
7 monos (autoedición)
 Fecha:
mayo de 2001
 Formato:
Comic-book 24 pgs b/n + cubiertas a color, tamaño 17x25 cm.
 Precio:
275 pts

Recopilatorio de historietas cortas de humor. La mayor parte del comic-book está compuesto de historietas previamente aparecidas en diferentes publicaciones desde 1999: "Mis fiestas de nochevieja" (5 pgs, del fanzine La mesa camilla #8, la única realizada en solitario por Castaño), "Terror en nochevieja" (5 pgs, de Retales from the crypt), "Morón el pollastre: El ataque del Dr. Ceporrus" (3 pgs, de Morón el pollastre), "Voy a tener un bebé" (4 pgs, de 7 novias para 7 monos) y una página con tres tiras de Con amigos como éstos y una de Generación Heidi donde aparece Álex como protagonista. El comic se completa con dos historia realizadas para la ocasión, "Muerto el perro se acabó la rabia" (5 pgs) y "Haciendo la cama" (1 pág, reproducida a color en contraportada).

La portada está realizada con la colaboración de diferentes dibujantes, que se reparten el dibujo de las chicas desnudas que rodean al protagonista (dibujado por Manuel Castaño), y en la tercera de cubiertas se incluye una guía para identificar quién ha dibujado qué: Juaco Vizuete, Nacho Sanmartín, Jesús Huguet, Joan Marín, Pedro Olivas, Víctor Santos, Sergio Bleda (con su personaje Inés de El Baile del Vampiro), Rafa Fonteriz, Jordi Bayarri (con una de las protagonistas de su serie Magia&Acero), Sergio Córdoba y Jesús Yugo. Manuel Bartual entinta y pone el color de la cubierta.

Textos y recopilación: Jose A. Serrano.Documento creado en marzo de 2009. Descripción realizada a partir de un ejemplar del cómic.