comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

LA ILUSIÓN DE OVERLAIN

 Autor:
Luis Durán
 Editorial:
Planeta-DeAgostini Comics
 Fecha:
diciembre de 2005
 Formato:
176 pgs b/n, tapa dura, tamaño 20x28 cm.
 Precio:
15,00 €

¿DE QUÉ VA? Descripción de la editorial: "En un momento te pediré que cierres los ojos y te conduciré a través de un fantástico viaje imaginario... Al lugar donde se escriben todos los "érase una vez"... todos los "hace mucho, mucho tiempo". Imagina que vas caminando por un bosque... y que un sol, ya cansado, comienza a ocultarse tras los árboles milenarios y oscuros. A medida que te adentras en la espesura, los pájaros irán olvidando sus canciones y todos tus sueños se irán transformando en lluvia. Continúa avanzando. A lo lejos verás una casa, sin ventanas y sin moradores, solamente iluminada por una luna que se recorta entre nubes negras. Acércate hasta ella y entra. Dentro de la casa hay filas y filas de puertas... y en cada una de ellas un nombre inscrito. En una de esas puertas está el tuyo. Párate frente a ella. Cuando la abras y entres te encontrarás sumergido en ese lugar que recuerdas y con el que a veces has soñado. Habrás llegado a Diluvia."

PREMIOS Por este cómic Durán fue nominado al Premio al Mejor Guión en el Salón del Cómic de Barcelona 2006 y recibió el Premio al Mejor Guionista Nacional en los Premios de la Crítica 2006 que promueve la revista Dolmen.

EDICIÓN FRANCESA Este cómic también fue publicado en Francia por Rackham con el título de L'Illusion d'Overlain en septiembre de 2007, con una portada diferente a las española. Como curiosidad, comentar que la edición francesa es más cara (18,00 €) a pesar de estar editada en tapa blanda con solapas.

ENLACES Reseña por Toni Boix en Zona Negativa. Reseña de Alain Villacorta en La espada de Orión. Preview de 4 pgs en Comix. Artículo sobre el cómic en la web de la editorial francesa. El cómic en BDNet.

Textos y recopilación: Jose A. Serrano.Documento creado en abril de 2009 a partir de la información facilitada por la editorial y Tienda Dreamers. Imagen de portada: Tienda Dreamers.