comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

dos espadas #1

 Autores:
Kenny Ruiz (guión y dibujo principal) y con Mazi (dibujo de escenarios).
 Editorial:
Ediciones Glénat
 Fecha:
29 de octubre de 2010
 Formato:
192 pgs b/n, tamaño 11,5x17 cm.
 Precio:
7,95 €

Descripción de la editorial: "En el universo de Dos Espadas, las grandes batallas han desaparecido. Todos los problemas de estado o entre nobles se solucionan con un combate individual entre dos maestros de esgrima, llamados Primera Espada. Los Primera Espada dominan el "sentido del acero", una habilidad que les hace estar en comunicación con sus armas, y alcanzar poderes inimaginables. Cira se dedica a organizar pequeños robos, protegida por su habilidad con las dos espadas que ha heredado de su padre. Pero su verdadero sueño es convertirse en Primera Espada y entrenar en la famosa escuela Unicornia, reservada sólo a los más privilegiados. Un día, el azar le dará la oportunidad de asomarse a ese sueño."

Dos Espadas es, junto a Lêttera de Studio Kôsen y Bakemono de Xian Nu Studio, uno de los tres títulos de lanzamiento de la línea Gaijin de Ediciones Glénat, formada por títulos de autores españoles (con la excepción de una autora argentina) de estética manga y que se publicarán en formato manga, dirigidos al público lector habitual de cómic japonés.

En el caso de Dos Espadas se trata de una nueva versión de la serie que el autor comenzó a realizar para la editorial francesa Soleil en formato álbum a color, y que fue cancelada por la editorial tras publicarse un primer álbum en octubre de 2007. El empeño del autor en narrar la historia de Dos Espadas le ha llevado a retomarla para España, adaptándola al formato de la línea Gaijin de Glénat, aprovechando el trabajo ya hecho para Francia, pero "ajustando todas las paginas, añadiendo planos, alterando otros e incluso incluyendo escenas completamente nuevas", según declaraciones del autor. De hecho, la implicación de Kenny Ruiz es tal que su Dos Espadas es el único título de la línea que no es un tomo unitario, sino que se lanza desde un principio como una serie de tres volúmenes. Según Kenny Ruiz, él tiene pensadas historias para unos nueve tomos y le gustaría continuar con la serie, pero su compromiso y el de Glénat España, es el de publicar tres volúmenes que completarían un "primer ciclo" de Dos Espadas.

GALERÍA

Bajo estas líneas, las doce primeras páginas del cómic (clic para ampliar):

     
             
     
             
     

CONTENIDO La historia de Dos Espadas #1 está dividida en diez capítulos que abarcan hasta la página 154 (inclusive) del tomo. A partir de la página 155 se incluyen contenidos extras, con comentarios del autor sobre el proceso creativo de la obra abundantemente ilustrados, y presentados de una forma original: con viñetas dibujadas expresamente para la ocasión en tono humorístico a modo de hilo conductor. Completan el libro 10 páginas de pin-ups a página completa de diferentes autores (cada uno acompañado con un pequeño comentario de Kenny Ruiz y la dirección de la web del autor): Oscar J. Vargas (director de arte en el estudio de animación Kandor Moon, su pin-up se puede ver aquí), Studio Kosen, Mazi, Vicente Vegas, Joan Fuster, Víctor Santos, Javier Recio (director del corto "La dama y la muerte" y storyboarder en DreamWorks), Enrique Vegas, Quim Bou y Xian Nu Studio.

ENLACES

Textos y recopilación: Jose A. Serrano.Documento creado en octubre de 2010.