Mauro Entrialgo: Portada y cuatro de las historietas recopiladas en Herminio Bolaextra: medio a medias, que sirven de muestra de diferentes tipos de gags que se repiten en la serie:
 
En contraportada del libro se indica que el subtítulo viene motivado porque recopila "medias páginas" de historieta y porque "debido a su formato apaisado se podría decir que más que un álbum, es medio álbum". Pero "medio a medias" es tamibén una expresión que usan Herminio y Miguelito cuando van a "pillar" droga, haciendo alusión a la cantidad que quieren comprar y que la pagarán a medias. Una expresión que usan en la historieta "Palabras mágicas" que se incluye en este libro, y que por la actitud que tienen ambos personajes en la portada, en la que Herminio señala a su camello habitual, podríamos imaginar que están usando en ese momento. Teniendo en cuenta que las expresiones con doble sentido y el consumo de drogas son dos elementos habituales en las historietas de Herminio Bolaextra, el subtítulo resulta ser especialmente ingenioso y apropiado.
 
Juegos de palabras, un recurso habitual en la serie.
 
Herminio Bolaextra, gamberro por definición.
 
Más juegos de palabras. También la expresión "A alguno le va a dar un Marichalar" se refiere a una popular teoría sobre la verdadera causa del ictus que sufrió Jaime de Marichalar en 2001. Consumo de droga y alusiones a la Familia Real, una doble dosis políticamente incorrecta.
 
Herminio Bolaextra, como su autor, es un gran observador y se fija en los detalles.
 
Herminio Bolaextra © Mauro Entrialgo. Portada y páginas interiores escaneadas por JAS para Guía del Cómic.