comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

MORTADELO Y FILEMÓN: MARRULLERÍA EN LA ALCALDÍA

 Autores:
Francisco Ibañez
 Editorial:
Ediciones B
 Fecha:
octubre de 2010 (Col. Magos del Humor #139)
 Formato:
Álbum 48 pgs color, tamaño 21x29 cm, tapa dura.
 Precio:
12,00 €

En esta ocasión, los dos agentes secretos son enviados por el Súper a Valdeporretas, un pequeño pueblo cuyo alcalde está siendo investigado por corrupción, para que investiguen y recaben pruebas contra él. Durante su visita al pueblo, conocerán a diferentes lugareños, algo brutos y "rústicos", además de al propio alcalde o el jefe de la policía municipal, al que tendrán que esquivar para lograr las pruebas que buscan.

GALERÍA Bajo estas líneas, la portada de la edición en tapa dura; una secuencia de la página 7 (donde los dos protagonistas charlan con un habitante del pueblo, que les habla de los partidos políticos locales); página 12 (en la que descubrimos algunas de las "marrullerías" del alcalde); y fotografía de la viñeta-gag de las guardas del álbum en tapa dura, que inevitablemente se pierde en las posteriores reediciones. Clic para ampliar:

     
             
Textos y recopilación: Jose A. Serrano.Documento creado en noviembre de 2010 a partir de un ejemplar de la edición en tapa dura. Todas las imágenes han sido escaneadas/fotografiadas para Guía del Cómic.