comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

Rubén Fdez.

Rubén Fdez (Castellón, 1983) es autor de la serie Federik Freak que se publica en El Jueves desde principios de 2007, primero con entregas de media página y más tarde a página completa. También colabora en el semanario con cierta regularidad con alguna "guinda final" y páginas de actualidad. Fdez forma parte de la hornada de autores que se incorporaron a El Jueves en 2007 con serie fija, junto con Manuel Bartual o Raúl Ariño.  Antes de entrar en el semanario satírico, Fdez se dió a conocer con algunos fanzines bajo el sello Epicentro, de los que destaca su comic-book Like a Monkey, y colabora en la organización de las Jornadas de Cómic de Castellón.

Like a monkey

Editado por Epicentro / Freaks in Black (una autoedición, en realidad) en 2006, Like a Monkey fue un comic-book (32 pgs b/n más cubiertas) de pequeño tamaño (15x21 cm) y precio (1,20 €) que recopilaba la serie de tiras cómicas Like a Monkey publicadas entre julio de 2005 y febrero de 2006 en www.fotoblog.com/fdez.

Según comenta el autor en una entrevista, "La idea era que el fanzine [Like a Monkey] me sirviera como una muestra de lo que hago, y poder enseñarlo por ahí a ver qué caía. Hice un envío masivo a editoriales, pero sólo me respondieron tres: dos para decirme que no, y El Jueves. Después de hablar un poco con Albert Monteys, el director de la revista, la cosa se concretó en la serie Federik Freak (...). Supongo que el consejo que puedo dar para los que quieran intentarlo es que en la revista no buscan a grandes dibujantes… buscan a gente que sea graciosa, y que lo sea cada semana. Supongo que algo como Like a Monkey se ajustaba a estas características y por eso se fijaron en mí."

+Info

- Entrevista a Rubén Fdez en la web Fondo Perdido.
- "Me creo importante", blog del autor
- Tráiler en YouTube de Like a Monkey.

Textos y recopilación de Jose A. Serrano. Página creada en marzo de 2009. Descripción de Like a Monkey realizada a partir de una copia física del tebeo en septiembre de 2006, fecha en que se distribuyó a librerías especializadas por SD Distribuciones.