comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

leinad

 Autores:
Guión y dibujo de Enrique Vegas, color de José Luis Expósito.
 Editorial:
Dolmen Editorial
 Fecha:
noviembre 2010 y octubre de 2011
 Formato:
56 pgs color c/u, tapa dura, tamaño 17x24 cm.
 Precio:
12,00 € c/u

Descripción de la editorial para el primer volumen: "El joven Leinad, criado desde la infancia por el minotauro Ruhr, tiene un innato talento para vivir emocionantes aventuras y la habilidad necesaria para salir bien librado de ellas o, al menos, hasta ahora siempre había sido así. La misión que le encargan de recuperar un importante ídolo robado, acabará teniendo una importancia en su vida, y en la de los suyos, mucho mayor de lo que nunca podría haber esperado."

Historia de aventuras fantásticas, de tono ligero y "amable", que en contraportada del primer volumen se intenta vincular a películas como Willow o La historia interminable. Según ha avanzado la editorial, se trata de una historia en tres volúmenes de los cuales se han publicado hasta la fecha los dos, titulado Leinad a secas el primero, y Leinad: La tumba del rey el segundo, ambos con mismo formato y precio y publicados a finales de 2010 y 2011 respectivamente.

Leinad es una obra atípica en la bibliografía de Enrique Vegas, en tanto que es la segunda vez que deja de lado la parodia para embarcarse en una obra más personal. Si en Kobe se decantó por un cómic de samurais de tono serio y dramático para el que su tipo de dibujo "cabezón" no era el más apropiado, esta vez opta por un a cómic aventuras fantásticas de tono más ligero y alegre (empezando por el vistoso coloreado, muy apropiado para el tono de la historia), y a priori parece una opción mucho más acertada.

Leinad (a secas, el primer volumen) consta de 42 páginas de historieta propiamente, más ocho páginas de extras (con bocetos y diseños de personajes, y la portada a color limpia de textos). Hasta seis páginas de cortesía y créditos iniciales (lo que parece excesivo, con dos páginas se podría haber resuelto y añadido cuatro páginas más de extras) completan el volumen. El segundo volumen, La tumba del rey, consta de 44 páginas de historieta y seis páginas de extras (bocetos y páginas a tinta sin colorear), más seis páginas de créditos iniciales y cortesía.

GALERÍA Bajo estas líneas, cuatro páginas del primer volumen facilitadas por la editorial, correspondientes a las páginas 1 (muda), 4, 7 y 12 (esta última, un flashback). Más abajo, portada del primer volumen, Leinad a secas. Arriba, portada del segundo volumen, que ha sido escaneada para Guía del Cómic ya que en la portada facilitada por la editorial los logos estaban desplazados respecto a la que versión que finalmente salió impresa.

     
             
           
             
Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Las imágenes de Leinad son © Enrique V. Vegas. Documento creado en noviembre de 2010. Imágenes de portada y páginas interiores facilitadas por la editorial. Actualizado con información de un ejemplar impreso del primer cómic. Actualizado en octubre de 2010 con un ejemplar impreso del segundo volumen.