comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

ultimate avengers #1-6

 Guión:
Mark Millar
 Dibujo:
Carlos Pacheco (tinta de varios autores, color de Justin Ponsor)
 Editorial:
Marvel Comics
 Fecha:
12 de agosto de 2009 (#1) al 21 de abril de 2010 (#6)
 Formato:
Comic-book estándar
 Precio:
3,99 $ c/u

Historia en seis partes titulada "The next generation", que se inicia cuando el Capitán América se marcha por su cuenta de SHIELD tras hacer tenido un cara a cara con la versión "ultimatizada" de Cráneo Rojo, un supersoldado terrorista que trabaja para la organización IMA. Es entonces cuando encargan a Nick Furia que reuna y diriga una nueva encarnación del grupo de operaciones encubiertas de los Ultimates para traerlo de vuelta. El motivo de la marcha del Capitán América está relacionado con el origen de la versión "Ultimatizada" de Cráneo Rojo, que parte de un interesante (a priori) giro argumental: es el hijo ilegítimo del Capitán América, concebido con su novia de entonces antes de que éste marchara a combatir a la II Guerra Mundial, y que se crió sin su padre al no regresar el Capitán América de la guerra y quedar congelado durante décadas.

Ultimate Avengers se publicó en EEUU después de la serie limitada Ultimatum, que marcó un punto y aparte en la línea Ultimate, y significa el regreso del guionista Mark Millar regresa a los personajes que se encargó de lanzar con éxito en The Ultimates. Millar ha anunciado que escribirá al menos cuatro arcos argumentales de Ultimate Avengers, cada uno con un dibujante diferente. Tras Pacheco, el segundo arco estará dibujado por Leinil Yu (en una historia con Punisher y el Motorista Fantasma, y la presentación de un nuevo personaje relacionado con Hulk) y el tercero por Steve Dillon (con Blade como personaje invitado y la presentación de un nuevo Daredevil).

Para promocionar el lanzamiento de la colección, la revista Wizard dedicó un reportaje a la serie en su número de julio de 2009 (#213), con declaraciones del guionista y diseños y viñetas a lápiz de Pacheco, quien también dibujó una de las portadas con que se puso a la venta la revista. En ese número, Millar reveló que los personajes principales de la historia que dibujará Pacheco serán el Capitán América, Iron Man, Ojo de Halcón, Nick Furia y dos nuevos personajes introducidos para la ocasión: una nueva Viuda Negra (la ex-mujer de Nick Furia, que también trabaja para SHIELD) y un nuevo Iron Man (el hermano mayor de Tony Stark).

El primer capítulo consta de 24 páginas de historieta, y se puso a la venta con dos portadas diferentes: uno portada doble (wraparound cover) de Carlos Pacheco, y una portada alternativa con un plano medio del nuevo Cráneo Rojo, dibujada por Leinil Francis Yu (erróneamente acreditada por la editorial inicialmente a Olivier Coipiel).

Nota: En los créditos interiores y en las solicitations de Marvel, se refieren al cómic como Ultimate Comics Avengers, pero en portada solo aparece como título Ultimate Avengers.

IMÁGENES Bajo estas líneas, una secuencia de dos páginas de Ultimate Avengers #1, con el Capitán América y Ojo de Halcón enfrentándose a un grupo de terroristas de IMA que huyen en helicóptero.

     
Ultimate Avengers #1, página 7
Ultimate Avengers #1, página 8

ENLACES

  • Preview de las cinco primeras páginas de Ultimate Avengers número uno y número dos. Preview de seis páginas (sin rotular) del número tres. Otro preview del número cuatro.
  • Solicitations de los números dos, tres y cuatro.
  • Entrevista con Millar sobre Ultimate Avengers (Newsarama, agosto de 2008).
  • Portada alternativa del #1 por Yu en color y en lápiz.
  • Rueda de prensa sobre la línea Ultimate en la Comic Con de San Diego 2009, con declaraciones de Millar.
  • Entrada en el blog de Rafael Marín, donde explica un curioso caso de censura editorial en Ultimate Avengers que puede pasar desapercibido en una primera lectura.
Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en agosto de 2009. Actualizado por última vez en septiembre de 2010.