comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

AVENGERS FOREVER (SIEMPRE VENGADORES)

 Autores:
Guión de Kurt Busiek, dibujo y portadas de Carlos Pacheco (con tinta de Jesús Merino)
 Editorial:
Marvel Comics
 Fecha:
1998-2000
 Formato:
Serie limitada de 12 comic-books
 Precio:
--

Serie limitada protagonizada por un grupo de Vengadores tomados de diferentes periodos temporales del grupo, desde el pasado al futuro, que se enfrentan a Kang e Inmortus, en una compleja trama con viajes temporales y futuros alternativos, solo asequible para los fans más enciclopedistas del grupo en el apartado literario. Por otro lado, la serie es un auténtico espectáculo a nivel visual, con un elevado grado de detalle y cuidado, y que marca un punto de inflexión notable en la carrera de Pacheco, que aquí cuenta por primera vez en el entintado con el también español Jesús Merino, que logra una gran compenetración con Pacheco, y se ha convertido en su entintador en todos sus trabajos posteriores durante varios años.

Como curiosidad, comentar que de algunos números hubo portadas alternativas (además de la portada normal de Pacheco) dibujadas por otros autores.

EDICIÓN ESPAÑOLA La serie limitada fue publicada en España con el título Siempre Vengadores por Planeta-DeAgostini en dos formatos, primero en 12 comic-books y posteriormente en un tomo recopilatorio en tapa dura. Ambas ediciones están descatalogadas en España desde hace años.

ENLACES Galería de portadas en Comics.org.

Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en agosto de 2009.