comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

Enrique Bonet

 
Viñeta de la serie "Manolo y Pepi"

Enrique Bonet (Málaga, 1966) es una historietista vinculado casi siempre al campo del humor, registro en el que se mueve la mayor parte de su obra.
      Bonet publicó sus primeros trabajos en fanzines granadinos de finales de los años 80 (Jarabe de Palo, Segunda Sonrisa, Qué Mal teveo). Fue colaborador habitual de El Batracio Amarillo (bajo cuyo sello publicó dos recopilatorios: Pláginas Amarillas -2001- y Sólo para inútiles -2002-) y participó en el nacimiento y desaparición de las revistas infantiles Dibucómics y Mister K. También colaboró en la revista informativa sobre cómic U, el hijo de Urich, donde publicó varias entrevistas y textos. En el periódico universitario Campus publicó la serie de tiras cómics Cuestión de Clase, de las que se publicó un recopilatorio en 1999 de la mano de Ediciones Veleta. También ha publicado diversas historias cortas –de registro más serio e intimista– en la revista Dos veces breve.
     A fecha de septiembre de 2009 colabora como humorista gráfico en el diario La Opinión de Granada, publica páginas de historieta en la revista-fanzine trimestral Amaniaco, coordina y participa activamente en la web de humor Irreverendos.com y trabaja como ilustrador y dibujante de cómics en libros educativos para la editorial sueca Liber. En 2009 ha publicado casi simultáneamente en España y Francia El juego de la luna, realizado en colaboración con el dibujante José Luis Munuera, y basado en un tebeo de 24 páginas que Bonet se autoeditó en 1995, reescrito y reelaborado por completo para la ocasión.

Bajo estas líneas, las portadas de las cuatro monografías de Bonet publicadas en España hasta la fecha:

     
Cuestión de Clase
(1999)
Pláginas Amarillas
(2001)
Sólo para inútiles
(2002)
El juego de la luna
(2009)

ENLACES Bonet realizada una viñeta diaria para La Opinión de Granada que se puede leer on-line. Historietas de Enrique Bonet en Irreverendos (en Tebeosfera se puede leer el "Manifiesto" de Irreverendos, firmado por Bonet). Video-presentación del autor. Reseña de Sólo para inútiles en Tebeosfera, por Javier Mora.

Textos y recopilación de Jose A. Serrano. Página creada en diciembre de 2009. Texto editado, modificado y ampliado a partir del perfil del autor facilitado por Astiberri Ediciones en nota de prensa en septiembre de 2009. Fuente de las portadas: SD Distribuciones (Batracio Amarillo), Tebeosfera (Ediciones Veleta) y Astiberri.