comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

bull damn city zombies

 Autores:
Enrique V. Vegas, Víctor Santos, Kenny Ruiz, Joan Fuster, Pere Pérez y Vicente Vegas
 Editorial:
Dolmen Editorial (colección Siurell)
 Fecha:
septiembre de 2008
 Formato:
Prestigio 48 pgs b/n, tapa blanda, tamaño 16,5x23,5 cm.
 Precio:
5,00 €

Portada de Alejandro Barrionuevo (con tinta de Pere Pérez y color de Mazi!). Contraportada de Beroy. Incluye seis historietas de seis páginas cada una ("Tus putos muertos" de Pere Pérez, "Expediente F" de Joan Fuster, "Hasta que la muerte os separe" de Enrique Vegas, "Le llamaban el inglés" de Víctor Santos, "Así Reventéis" de Vicente Vegas y "Muerte en Bulldamn City" de Kenny Ruiz), más un epílogo de tres páginas sin título de Enrique Vegas de nuevo. Incluye pin-ups (una página cada uno, los cito por orden de aparición en el cómic) de Vicente Cifuentes, Francis Portela, Edu Ocaña, Javi Pina (sin acreditar), David López, Maz!, Sr. Kaneda y Quim Bou. Incluye también una introducción de Josep María Polls.

Tercera entrega de la serie Bull Damn City, un peculiar western donde los personajes están basados en los autores y otros dibujantes de cómic amigos. En este número, en vez de historietas independientes como en entregas anteriores, todas las historietas están relacionadas entre sí, y todas narran diferentes episodios de un ataque de zombies a la ciudad, y cómo afecta a diferentes habitantes de la ciudad. En esta tercera entrega, además de personajes ya conocidos de entregas anteriores aparecen trasuntos de Mark Buckingham (Bucky Markingham, en la historieta de Santos), Barbucci y Carlos Pacheco (Barbas y Charpeco, en la de Fuster) o Quim Bou (el indio King Bow, en la de Ruiz).

ENLACES En el blog de Jorge Iván Argiz se puden ver muestras de las historietas de Enrique Vegas, Vicente Vegas, Víctor Santos, Kenny Ruiz, Joan Fuster y Pere Pérez, y los pin-ups de Francis Portela, Javi Pina, Edu Ocaña, David López, Beroy, Mazi, Vicente Cifuentes. Preview de otras cuatro páginas en la web de Dolmen Editorial.

Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en xxxxx de 2009.